Logopedia

Especialistas en Logopedia
En el área de logopedia nuestra labor se centra en la prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del lenguaje, el habla, la voz y la deglución.

Diseñamos un tratamiento individualizado para cada paciente; enfocado a mejorar las habilidades perdidas, alteradas o mantener las que quedan.

El campo de actuación es amplio, pues abarca desde la atención temprana en la población infantil hasta la tercera edad.

Desde Adare te ayudamos a alcanzar la máxima calidad y autonomía posible

Alteraciones del habla

Los trastornos del habla son dificultades en la mecánica articulatoria y/o rítmica de la palabra como unidad de la expresión verbal. Los principales tipos son

Alteraciones del lenguaje

Las alteraciones del lenguaje implican dificultades en la adquisición del lenguaje tanto a nivel de comprensión como de expresión oral. Existe un desfase entre el lenguaje del niño y su edad cronológica.

Alteraciones de lectura y escritura

Los trastornos de la lectura y escritura se conocen bajo el nombre de dislexia. Aunque pueden aparecer de manera aislada. Lo más común es que aparezcan de forma conjunta. En nuestro centro le ofrecemos la posibilidad de tratarlos con diferentes tratamientos de logopedia.

La dislexia consiste en la aparición frecuente de errores en la lectura tales como saltarse palabras, sílabas o sonidos, sustituirlos por otros diferentes, realizar una lectura lenta, sin respetar los signos de puntuación y difícil de entender para el oyente, dando lugar a un rendimiento inferior a lo que le correspondería al sujeto por edad, inteligencia o escolaridad, sin que exista para ello causa aparente (deficiencia mental, visual, retraso escolar, etc.).

Alteraciones de la voz

Cuando usamos nuestra voz durante muchas horas al día sin estar en posesión de una buena técnica vocal, corremos el riesgo de padecer problemas de voz.

El más usual es la disfonía. Se trata de un trastorno momentáneo o duradero de la función vocal que, normalmente, se traduce en la alteración de uno o varios parámetros de la voz (timbre, tono, intensidad). Hay dos tipos de disfonías:

Disfonía disfuncional simple: alteración de la función vocal producida por un mal uso de la voz sin que aparezcan lesiones orgánicas.

Disfonía disfuncional complicada: alteración de la función vocal en la que sí aparecen lesiones orgánicas. Las más comunes son las siguientes:

• Nódulo.

• Pólipo.

• Edema.

• Voz de bandas.

• Parálisis laríngeas.

Enfermedades que causan deterioro cognitivo y/o físico y logopedia geriátrica aquí TRABAJARIAMOS LO QUE SE CONOCE COMO  estimulación cognitiva  con pacientes que han sufrido lesiones o accidentes cerebrovasculares y padecen afasias, enfermos de Parkinson, Alzehimer, enfermedades neurodegenerativas, etc.

Dentro de este área también se diferenciará la intervención cognitiva, la intervención en el habla, la voz y la comunicación, intervención en la deglución e intervención las habilidades motrices finas.

Suscríbete y recibe información de nuestras actividades

Entradas recientes

Colaboradores